.

Ejemplo de la tortuga



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la tortuga te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la tortuga. Estos animales pertenecen al reino animal de los vertebrados, son animales que existen desde hace por lo menos 280 millones de años, desde el período triásico siendo coetáneos de los dinosaurios a quienes sobrevivieron con pocos cambios. Como la mayoría de los reptiles son animales ectotérmicos, es decir, obtienen su calor de la radiación solar, poseen escamas en la piel y ponen huevos. Las mayoría de las especies habitan territorios tan importantes como África, Europa, América, Asia, y Australia, adaptándose a medios ambientes, diametralmente opuestos, como los desiertos, bosques, selvas, ríos, lagos y océanos, evolucionando para adaptarse al medio ambiente. Las tortugas de tierra poseen cuatro patas, con las que se desplazan lentamente, sus parientes acuáticas evolucionan adaptándose a la vida en el agua, transformando sus patas en aletas con las que se desplazan rápida y eficazmente en el agua llegando a migrar miles de kilómetros para desovar. Lo que más se destaca en este animal es su caparazón, el cual está fusionando en su columna vertebral, sirviéndole como plataforma y de protección de forma análoga a las costillas de otros animales. La presencia de el caparazón evita el movimiento respiratorio torácico, por lo cual su respiración durante largos períodos de tiempo, permitiendo que se sumergan bajo el agua y cazar peces y molúscos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la tortuga

Ejemplo de la tortuga

Cuando se ven que está amenazadas, tienden a ocultarse dentro de su caparazón, la mayoría de las especies de tortuga, tanto la de la tierra como acuáticas y semiacuáticas, no poseen dientes, sino mandíbulas con un borde cortante con filos similares a una sierra y a veces de pico, con la que destrozan la comida de la cual tragan. Su piel carece de pelaje o plumas como las aves.

Ese fue el ejemplo de la tortuga, estas se reproducen todas mediante huevos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *