.

Ejemplo de la soberanía



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la soberanía te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de la soberanía
4.49 (89.72%) 247 votes

Ejemplo de la soberanía. El pueblo tiene sobre el poder que posee un estado, es un poder absoluto y perpetuo, a la máxima seguridad y autoridad que existe dentro de un estado. Así mismo es el poder absoluto que el estado ofrece sobre un territorio determinado y está fundamentada por la ley. La soberanía reside en el pueblo, aunque en un principio, fue el soberano rey, príncipe o emperador, pero en la actualidad, la soberanía, recae en el pueblo, es decir, el pueblo es el soberano y el estado vela por los intereses y voluntades del pueblo al cual rinde cuentas, entendiendo que la soberanía es la voluntad de autorregulación y autodeterminación, que posee un pueblo sobre su territorio, espacio aéreo, aguas territoriales, su sistema de gobierno, leyes e instituciones políticas, alimentarias, económicas y sociales dentro del territorio nacional. Al recaer la soberanía sobre el pueblo delega facultades a sus representantes los gobernantes para que ejerzan las soberanías y velen por ellas, es decir, por los intereses y voluntades soberanos del pueblo. Sus características son: el poder máximo de una nación, un poder primigenio, una e indivisible, inalienable e imprescriptible, perteneciente al pueblo, y se fundamenta en un régimen jurídico.

Recomendamos leer  Ejemplos de la navidad

Ejemplo de la soberanía

Ejemplo de la soberanía

Dentro de un país ya que no admite otros poderes por encima de él, ya que representa la voluntad colectiva. La soberanía es primigenia, es decir, es un poder que no proviene de sí mismo si bien cada individuo forma parte de la nación y comparte la soberanía con los demás integrantes, indivisible, es que pertenece a toda una nación y no a un individuo en particular, si bien cada individuo forma parte de la nación y comparte la soberanía con los demás integrantes de la nación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de la soberanía, como individuo en particular no puede adjudicarse.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *