.

Ejemplo de la musculatura



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la musculatura te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la musculatura. Estos son tejidos cuya características es producir movimiento mediante la contracción y relajación de sus fibras, además en algunas regiones del cuerpo cumplen la función de formar paredes que protegen los órganos internos. Al estar anclados en los huesos cubriéndolos que también le dan forma al cuerpo, hay tres tipos de músculos, el músculo estriado, el músculo liso y el músculo cardíaco. Los músculos se encuentran formados principalmente por proteínas y por agua. Estos son músculos que están formados por una masa de tejidos y están compuestos por fibras musculares contráctiles, compuestos por agua y proteínas, las fibras musculares se encuentran en haces, es decir, fibras delgadas que están una junto a otra, formando un grupo de fibras que están todas agrupadas, en un mismo sentido mecánico, el llamado huso muscular es el tejido de inserción, es la parte del músculo que se inserta en los huesos, mientra que las fibras contráctiles, son las que permiten hacer el movimiento. Se sabe que en cuerpo humano existen alrededor de 650 músculos en sus tres variedades. La palabra músculo se formó en la palabra latín, que quiere decir que finalmente como pequeño ratón. El músculo estriado o esquelético es el tipo de músculo que recubre la mayoría de los huesos y movimientos pueden ser controlados por lo que tarden se llama músculo voluntario. Estos músculos funcionan cuando los impulsos nerviosos hacen que sus fibras se contraigan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la musculatura

Ejemplo de la musculatura

Son adaptables y se forman y se mueven por voluntad del individuo permitiendo la locomoción y movimiento físico, su color es debido a la presencia de una proteína llamada mioglobina, que les da un color rojo, las fibras musculares se agrupan formando los músculos propiamente.

Ese fue el ejemplo de la musculatura,  los músculos lisos o los músculos blancos están formados por fibras musculares lisas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *