.

Ejemplo de la literatura contemporánea

Ejemplo de la literatura contemporánea
4.5 (89.52%) 21 votes

Ejemplo de la literatura contemporánea. Esta literatura que comprende el período que comprende del siglo XIX a la actualidad, son muchos los literatos que participan en esta literatura y por obvias razones es la más amplia existente. Se entiende el nacimiento de la literatura, contemporánea con las revoluciones industrial y francesa pero hay que aclarar que las características de la literatura contemporánea, se entienden mejor al llegar las guerras mundiales, donde estalla la libre palabra y se establecen los conceptos de libre prensa y libertad de expresión. El origen de la literatura contemporánea no es exacta y se puede tener su llegada con el siglo XIX es posible que más que con la revolución industrial surgiera con la revolución francesa y sus teorías de libertad que invadieron endémicamente al planeta y aunque la independencia norteamericana influenció mucho, ésta seguía bajo el régimen y cultura inglesa que fue sumamente opresora y conservadora. Esta literatura se aplica exclusivamente al occidente y debemos entender a este como el conjunto de las naciones europeas y americanas.

Ejemplo de la literatura contemporánea

Ejemplo de la literatura contemporánea

Digamos que el arte es la influencia literalmente a la literatura, pués el cambio total de influenciadores es la música e incluso la sociedad donde la rodeaban y se expresaban directamente junto con sus cambios en la nueva literatura. Así la literatura aunque cuenta con todas las facetas anteriores se expresan con la idiosincracia contemporánea y los cambios culturales de este período. Ahora el realismo o naturalismo es un aspecto a destacar de la literatura contemporánea, porque es uno de los procesos que exaltaron los autores, sobre todo por ser una contradicción directa a lo que ya estaba establecido. El comic es una nueva rama de la literatura.

Recomendamos leer  Ejemplos de figura repetitiva
Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de literatura contemporánea, el manga es otra de las variantes del comic y por lo pronto muy completa.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la literatura contemporánea te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *