.

Ejemplo de la ley de la distribución independiente



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la ley de la distribución independiente te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la ley de la distribución independiente. Al proseguir sus elementos, se dio a la tarea de solucionar si los resultados obtenidos anteriormente eran semejantes al cruzar las plantas con una pareja de caracteres diferenciales. Seleccionó plantas puras con las semillas y amarillas, que son caracteres dominantes. Al formar los gametos, cada progenitor aportó un alelo de cada par. Después de la fecundación la única posibilidad  de combinación para los individuos de la generación. La manifestaciones de este genotipo en las semillas fue que todas fueron semejantes al progenitor dominante lisas y amarillas, por lo tanto, nuevamente desaparecían de fenotipo los dos caracteres recesivos. Sembró estas semillas dehibrídas de la F1 y autorizó la fecundación con lo que tuve la fecundación F2. A l finalizar el fenotipo, las semillas obtenidas en la nueva generación obtenida F2 se dió cuenta de que en efecto los caracteres se separaban independientemente uno del otro en relación constante y así obtuvo 9 semillas lisas y amarillas, 3 semillas lisas y verdes, 2 semillas rugosas y amarillas y 1 semilla rugosa y verde. Para facilitar la apreciación de estas combinaciones genéticas se puede utilizar el cuadro de Punnett colocando los ejes los genotipos de los gametos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la ley de la distribución independiente

Ejemplo de la ley de la distribución independiente

Que son los masculinos y femeninos dentro del cuadro de los genotipos de los descendientes, los ejemplos descritos corresponden al tipo de herencia cuantitativa porque los caracteres son definidos y distintos unos de otros, por lo que también se los llaman, caracteres continuos. Mendel fue muy aceptado a la programación de los caracteres que utilizó en sus cruzas porque los gretes por cada carácter está situado en los cromosomas diferentes, no homólogos y por lo tanto cada par se hereda con independencia uno del otro.

Ese fue el ejemplo de la ley de la distribución independiente, las ligaduras pueden romperse fácilmente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *