.

Ejemplo de la ley de coulumb



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la ley de coulumb te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la ley de coulumb. Esta también es conocida como las descargas eléctricas, es una ley como la electrostática, que consiste en el descubrimiento de que las cargas que con el mismo signo se repelen y las cargas con el signo opuesto se atraen, esta ley fue descubierta por el científico francés, Carlos Agustín Coulumb en 1795. El descubrimiento se dio para observar como reaccionaba una esfera, cargada eléctricamente en una balanza de torsión, alejándose o acercándose, cuando se le acercaba otra esfera también con carga eléctrica, las cargas eléctricas la pasaba a las esfera mediante el frotamiento de una varilla en diferentes materiales, como la lana, seda, y otras fibras. Como consecuencias de sus observaciones se dio cuenta que cuando interactúan dos cargas eléctricas con el mismo signo, es decir que ambas son positivas, o ambas son negativas. Tienden a separarse, es decir, se repelen y cuando las cargas son de tipo contrario se atraen. Se dio cuenta de que la fuerza con que se atraen no se repelen esta en relación con la carga eléctrica y la distancia en la que se encuentran las cargas y lo enunció de la siguiente manera.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la ley de coulumb

Ejemplo de la ley de coulumb

La fuerza de expulsión, de atracción o repulsión entre dos cargas eléctricas son directamente que debe proporcionar a las cargas eléctricas e inversamente particular al cuadrado de la distancia que las separa. Esto significa que mientras mayor sea la carga, mayor será las fuerzas con las que se atraigan o se repelan y mientras más distancia exista entre las cargas, disminuirá la fuerza de atracción. Otro factor que influye en la fuerza de atracción, es el medio circundante, ya que la conductividad eléctrica varia según el medio, a este valor de la conductividad del medio.

Ese fue el ejemplo de la ley de coulumb, a este valor se le llama constante dieléctrica.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de fibras

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *