.

Ejemplo de la ilustración



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la ilustración te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de la ilustración
2.33 (46.67%) 3 votes

Ejemplo de la ilustración. Esto era un movimiento de ideologías que se basaba en la libertad y que expresaba la capacidad del hombre de tener su propio pensamiento crítico y racional de la sociedad sin la necesidad de un Dios que les ataba a pensar de cierta manera argumento que resultó muy escandaloso para la época y también para el clero, cabe mencionar que a pesar de tal, los ilustrados no se encontraban en contra de Dios pues respetan la libertad de creencia, sin embargo consideraban que el hombre era infeliz si dependía totalmente de ésta, dicha ideología surgió a partir del siglo XVIII. Era bien sabido que la ilustración buscaba que el mundo revolucionará de manera civilizada dándole al pueblo nuevas ideas, educación y proponiendo cosas que favorecieran a todo el pueblo, sin embargo, en muchos países, las revoluciones no se dieron de un modo particularmente pacífico. En un período de la historia, las monarquías eran absolutas, es decir, que se hacía lo que el rey mandara sin discusión alguna, pero los ilustrados decían que, el poder era más absoluto en nombre del pueblo que en el nombre del rey.  El racionalismo es la base total de la ilustración, porque los ilustrados no creían en nada, que no pudiera ser comprobado científicamente, buscaban una explicación para todo, pues creían en la creación de un poder divino, era una herramienta de chantaje o tal vez peor, un arma para expandir el miedo y de esta manera, tomar el control del pueblo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la ilustración

ejemplo de la ilustración

Había sido así como el clero se había aliado con la corona y ambas instituciones habían quedado y adquirido todo el poder que tenían, entre los principales ilustradores se pueden mencionar a Voltaire, Rousseau y el Barón de Montesquiu, quienes además fueron grandes influyentes.

Ese fue el ejemplo de ilustración, fue en la independencia de las 13 colonias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de ilustracion
  • ejemplo de una ilustración
  • un ejemplo de ilustracion
  • ejemplo de ideología

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *