.

Ejemplo de la guerra fría



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la guerra fría te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de la guerra fría
3.89 (77.78%) 9 votes

Ejemplo de la guerra fría. Se le denomina como guerra fría al estado de tensión y enfrentamiento político, económico, ideológico y militar, que siguió a la terminación de la segunda guerra mundial, el cual duró desde 1945 hasta 1991 en que se desintegró la unión soviética, aunque algunos autores cuentan su fin en 1989 tras la caída del muro de Berlín. El enfrentamiento fue entre dos bloques, con ideas distintas en los ámbitos sociales y económicos, por un lado el bloque económico, denominado como capitalista y por el otro el bloque comunista, siendo la guerra más fría de la historia. Englobando entre sí distintos conflictos y guerras en varios escenarios, interviniendo cada bando en conflictos ajenos, pero en que cada parte obtuvo ventajas geoestratégicas, y políticas, mediante su intervención en dichos conflictos y utilizando a terceros para enfrentarse entre sí, sin existir conflictos armados directos entre las grandes potencias. Luego del debilitamiento de los estados imperialistas, consecuencia directa de la segunda guerra mundial, en la cual perdieron poder los imperios, Francés, Inglés, Italiano, Belga, Japones, Irlandes, Portugués y Español. Los Estados Unidos y la Unión Soviética, comenzaron a intervenir en los conflictos realizados por los pueblos sometidos a dichos imperios, aumentando sus influencias en vastas zonas del planeta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la guerra fría

Ejemplo de la guerra fría

Algunas de las características de la guerra fría es la bipolaridad, que quiere decir que se produce una separación del mundo en dos partes, el occidental predominantemente, socialista, comunista. Hay una expansión militar económica y cultural por parte de los Estados Unidos y de la Unión Soviética de los países que quedan dentro de su influencia. Así como una lucha política, económica y en el campo militar, para obtener los despojos de los países imperialistas que se vieron debilitados por la segunda guerra mundial.

Ese fue el ejemplo de la guerra fría, esto se fomento la lucha por las independencias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de la guerra fria
  • ejemplos de guerra fria
  • imagenes de la guerra fria
  • ejemplos de las clases de estado

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *