.

Ejemplo de la guerra de los pasteles



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la guerra de los pasteles te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la guerra de los pasteles. Este fue el primer conflicto entre México y Francia, el cuál tuvo lugar el 16 de Abril de 1838 al 9 de Marzo de 1839. La primera guerra que hubo entre ellos se le llamó guerra de los pasteles, gracias a un suceso acaecido en una pastelería perteneciente a un súbdito francés. Las causas del conflicto se encuentran en las reclamaciones de las indemnizaciones que varios franceses hicieron al gobierno de México. Entre dichas reclamaciones destacó la de un pastelero francés de apellido Remontel, que reclamó reparaciones por los daños sufridos en 1828, cuando oficiales mexicanos hicieron destrozos a su local, dejando daños que acumulaban a una suma de alrededor de $ 60.000 pesos. Muchos otros comerciantes y personas con negocios, procedentes de Francia tenían asuntos que reclamar, pero el de este pastelero fue el más sonado y famoso, siendo por ello que se le llamó popularmente con el nombre irónico y burlesco de Guerra de los Pasteles. Esta guerra sucedió en el marco de la guerra interna, entre conservadores centralistas y liberales federalistas. Estos pronunciamientos militares y golpes de estado, se sucedieron después de la independencia de México, asolando el territorio nacional y azotaron no solamente a la población mexicana, sino también a varios extranjeros y sus bienes. Haciéndoles las reclamaciones correspondiente por parte de los afectados. Reclamaciones que iban desde préstamos forzosos, juicios ilegales, destrucción, robo o confiscación de bienes, por parte de autoridades militares.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la guerra de los pasteles

ejemplo de la guerra de los pasteles

Las declaraciones que fueron por el gobierno mexicano, por motivo de que las mismas revueltas, habían dejado insolvente al gobierno, el conflicto comenzó después de que se rechazara un ultimátum en el cuál se le decía al gobierno mexicano que debería pagar una indemnización. A continuación se realizaron negociaciones en Jalapa para resolver dicho conflicto.

Ese fue el ejemplo de la guerra de los pasteles, los combates se iniciaron previamente a una flota.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *