.

Ejemplo de la crisis de los misiles en cuba



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la crisis de los misiles en cuba te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la crisis de los misiles en cuba. En el año 1959 en Cuba, poco después de la relación entre Estados Unidos y ésta comenzó a flaquear, por una gran diferencias de ideas políticas a tal grado que para 1961 el lazo que habían sostenido estas dos naciones por mucho tiempo se había roto por completo. En medio de la guerra fría, en el conflicto entre Cuba y los Estados Unidos, no era mejor, al contrario, la rivalidad aumentó cuando los soviéticos y los cubanos se aliaron, armando rampas y misiles apuntando a Estados Unidos en territorio cubano custodiado por tropas soviéticas, en respuestas al armamento que los norteamericanos habían situado en Turquía, por lo que se dio algo llamado la crisis de los misiles en Cuba. Con miedo de lo que pueda pasar con la crisis de los misiles en Cuba, el presidente de los Estados Unidos, decidió bloquear la isla, rodeadas por navíos, nadie entraba ni nadie salía, ese fue el punto más crítico de todo el evento, entonces estuvo a punto de desencadenarse la tercera guerra mundial. Con tal de evitar la crisis de los misiles en Cuba, los presidentes respectivamente, comenzaron las negociaciones, los soviéticos retirarían sus tropas, y misiles de cuba, a cambio que los norteamericanos, no invadieran la isla y quitaran sus misiles de Turquía.

Recomendamos leer  Ejemplo del fortalecimiento de la burguesía

Ejemplo de la crisis de los misiles en cuba

Ejemplo de la crisis de los misiles en cuba

A pesar del acuerdo que llegaron se dice que los norteamericanos no retiraron los submarinos armados que se encontraban alrededor de éstas, sino hasta que los soviéticos terminaran de desarmar el armamento que tenían allí. La crisis de los misiles en cuba, se disipó rápidamente, no hubiera sido así de no ser por el miedo que se les había adquirido a las armas nucleares.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de la crisis de los misiles en cuba, se mantuvieron alerta durante el tiempo que duró el conflicto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *