.

Ejemplo de la célula procariota



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la célula procariota te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la célula procariota. Se conocen así estas células a las que no tienen el núcleo y carecen de membrana nuclear, su función genómica se encuentra distribuida en toda la célula. A esta célula se da como considerada en muchas ocasiones como la célula iniciadora de la vida de la cual proceden todas las variadas existentes, esto debido a que comparte similitudes y características con las células de otros entes vivientes. La estructura que tiene la célula es muy simple, su tamaño es el más reducido, midiendo menos de diez micrómetros entre tres y seis micrómetros aproximadamente, porque varía dependiendo de a que célula uno se está refiriendo. Su estructura es básicamente unicelular, por las que se denominan células procariotas. La diversificación de esta célula, es muy amplia y a cambiado constantemente en manos de los investigadores, esto debido a que la diversidad bioquímica tiene muchas facetas, debido al enorme número de células diferentes, medios ambientales biológicos, así como sus diferencias, aún perteneciendo todas a las mismas familias. En la nutrición se distingue la célula procariota, por producir su propio alimento, esto se ha catalogado como una cualidad propia, de las bacterias quimiosintéticas, las cuales producen su alimento en base a un tipo de energía, que se extrae directamente del azufre, del hidrógeno, del hierro y del nitrógeno.

Recomendamos leer  Ejemplos de las aves

Ejemplo de la célula procariota

Ejemplo de la célula procariota

La reproducción de las células procariotas, son la división celular, que aunque se use la misma replicación de ADN, sufren del fenómeno de la mutación, que es la que permite adaptarse completamente a ambos medios ambiente, no tiene reproducción sexual. La adaptación es por medio de pequeños fenómenos de mutación, como los mencionados antes, lo que permite su adaptación en muchos ambientes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de la célula procariota, existen una variedad de células, alrededor de diez mil especies.

Ejemplos Similares:

  • celula procariota
  • partes de la celula procariota y sus funciones
  • ejemplos de células procariotas
  • procariotas ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *