.

Ejemplo de la biografía de Miguel de Unamuno



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de la biografía de Miguel de Unamuno te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de la biografía de Miguel de Unamuno. Al lado de los clásicos de quienes tienen su madurez y perennidad, ocupará sin duda un lugar en primera fila en las letras españolas. Erudito, crítico, ensayista, novelista, dramaturgo, poeta, periodísta, profesor en todo lo fue, y en todo dejo honda huella. Nació en Bilbao en 1864 y en esa ciudad se graduó de bachiller, luego estudió filosofía y letras en Madrid, adquiriendo una sola cultura humanística y un conocimiento directo de los clásicos, griegos y latinos. De regreso se dedico a la enseñanza privada, hasta 1891, año que obtuvo, por concurso, la cátedra de griego en la universidad de Salamanca. De esa época son sus diferencias y actitudes revolucionarias, que se hicieron de él, uno de los espíritus liberales de mayor influencia en España y, más tarde uno de los valores más calificados, de la universidad salamantina, hasta 1914, que fue distituído por sus ideas políticas. Su inconformidad y sus constantes ataques a la monarquía determinaron, en 1924, su destierro a fuerteventura, Islas Canarias, de donde logró escapar. Se le restituyó el cargo de rector en Salamanca y se le designó en ocasión solemne 1933, ciudadano de honor de la república. Murió en Salamanca en 1936.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de la biografía de Miguel de Unamuno

Ejemplo de la biografía de Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno, ante todo un pensador, un filósofo que se mezclaron sus convicciones de Español y de vasco y del pensamiento de los filósofos europeos y que conocía muy poco de sus compatriotas. Cultivó las novelas de ideas con estilo y puntos de vista muy personales, verdaderas exploraciones del alma humana, las novelas de esta autor, poseen una densidad psicológica y filosófica, que las acerca en muchas ocasiones al ensayo. El ensayo fue su género preferido, por el cual llegó a su mejor altura, escribió sobre la cultura, sobre obras y autores.

Ese fue el ejemplo de la biografía de Miguel de Unamuno, un escritor de ideas, pero nunca escribió sobre sus lectores.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *