.

Ejemplo de júpiter



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de júpiter te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de júpiter. Este sistema es el planeta de nuestro sistema solar y ocupa el quinto lugar realizando la cuenta desde el astro del sol, su nombre deriva del dios romano Júpiter que es la representación romana para el dios mitológico griego Zeus. Este pertenece a los denominados planetas exteriores y cada uno de los planetas que permiten percibir un mayor brillo. Se encuentra totalmente ligado a Galileo Galilei debido a que en 1310 descubrió sus cuatro lunas. Las características y aspectos son: Posición, es el quinto planeta del sistema solar se encuentra a una distancia aproximada de 778,570000 kilómetros del sol. Tamaño, es el planeta con más tamaño del sistema solar, superado solo por planetas extrasolares, y por el mismo astro sol en tamaño. Rotación, gira sobre su propio eje en 9,84 horas terrestres 60 minutos. Composición, es básicamente gaseosa, aunque no se tiene información certera del núcleo y su contenido. Gravedad, es de 2,34 veces la de la tierra. Atmósfera, se encuentra formada principalmente de Hidrógeno 80% aproximadamente y Helio 16% aproximadamente, y el resto está formado por agua, amoniaco, etano y demás. Volumen, su volumen puede ser más de mil veces que el volumen de la tierra. La mancha, es una gran tormenta que tiene un gran tamaño superior al planeta tierra, esta tormenta tiene millones de años y aún no se ha calculado cuando terminará. Lunas o satélites, son 63 pero son 4 los principales: Europa, Io, Ganimedes, Calisto, básicamente son consideradas rocas asteroides.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de júpiter

Ejemplo de júpiter

La mancha, es una gran tormenta que tiene un gran tamaño superior al planeta tierra. Esta tormenta tiene millones de años y aún no se calculado como terminará. Lunas o Satélites, son 63 pero son cuatro las más principales, Europa, Lo, Ganímedes, calisto.

Ese fue el ejemplo de júpiter, el resto de las lunas son consideradas rocas o asteroides.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *