.

Ejemplo de janitzio



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de janitzio te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de janitzio. En las grandes migraciones de mesoamérica, grupos étnicos denominados purépechas, se acentuaron en los pueblos de Michoacán algunos de ellos forjaron un gran reino que se mantuvo autosuficiente e incluso libre del ministerio azteca. Una leyenda antigua, relacionada con la cosmogonía, dicen que el oro y la plata de zaratonga, la luna, se fundieron y surgió así el lago de Pátzcuaro del cual surgió la dama lunar, convertida en flor de elote. Por eso en la isla llamada janitzio, al alba y al atardecer las aguas reflejan los rayos solares y en las noches la luz lunar y riela estremecida haciendo pequeñas olas, esos dioses que simbolizan la luz, el amor y la belleza, también tienen el don de dar mantenimiento a los hombres por eso queremos tener esa conversación y no quieren eso porque saben que las personas que están sometidas a todas esas cosas quiere decir que muy pronto saldrán a luz muchas cosas que han tenido guardada durante mucho tiempo. La diosa lunar enseñó a las mujeres a hilar y a bordar su vestimenta de gran lucimiento y distinción, los guares del janitzio visten el guanengo, que es una blusa bordada en punto de cruz. El peso del ropaje obliga a que las mujeres caminen con firmeza y parsimonia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de janitzio

Ejemplo de janitzio

Siendo que por las noches la falda de una mujer, es la cobija de toda la familia, el primero y dos de noviembre se dedica el tiempo a los cultos de los antepasados. Janitzio se convierte en una hoguera por el resplandor de los cientos de velas que son las que alumbran las tumbas y altares, de acuerdo a la tradición, únicamente las mujeres deben entrar al caposanto a barrer los sepulcros y adornarlos con flores naturales.

Ese fue el ejemplo de janitzio, los hombres y las mujeres se reúnen siempre a comer.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *