.

Ejemplo de geografía humana



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de geografía humana te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de geografía humana
4.67 (93.33%) 3 votes

Ejemplo de geografía humana. Esta, está considerada como la segunda gran división que posee la geografía, y desde las relaciones que se establecen entre las sociedades, el medio físico en el cuál éstas habitan y también los paisajes culturales, que las mismas construyen paso a paso, La geografía humana parte de la consideración que el ser humano integra, por ejemplo, agrupaciones sociales amplias, las cuales, a su ves crearán un entorno social y físicos a través de procesos de transformación de sus mismas estructuras sociales y también de la superficie del cuál habitan. Mientras tanto cuando los hombres accionan, se irán modificando varios aspectos, siempre en función de los intereses y de las necesidades de quienes se destacan como agentes sociales dominantes. Ahora vamos a dejar, los métodos que emplea la geografía humana, y veremos que sucede con la geografía física, nos vamos a encontrar tanto con procedimientos cualitativos, como los cuantitativos, por ejemplo, estudio de casos, análisis estadísticos, demografía, encuestas, sociología, antropología, formulación de modelos, y obviamente la historia. De acuerdo a lo que se menciona, este desprende, que no hay exclusividades en el caso de la geografía humana, ya que la metodología de estudio es casi la misma, que la que se emplea en instancias de la geografía en general, y de otras que están también relacionadas. Las ramas de esta geografía son: geografía de la población, es la que estudia los patrones de distribución, geografía económica, esta se ocupa de la distribución geográfica de los factores económico y la diferencia de los mismos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de geografía humana

ejemplo de geografía humana

La geografía cultural es la que estudia las relaciones mutuas de los seres humanos y el paisaje, la geografía urbana, es la que se centra en las aglomeraciones humanas manifestadas en las ciudades, la geografía rural, es la que investiga el contexto rural en cuestión,los espacios, los sistemas agrarios sus problemas entre otros.

Ese fue el ejemplo de geografía humana, por último la geografía médica que es la que estudia los efectos del medio ambiente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de geografia humana
  • Geografia humana ejemplos
  • ejemplos de la geografia humana
  • caso donde se practique la geografia humana

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *