.

Ejemplo de geografía humana



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de geografía humana te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de geografía humana
1.17 (23.33%) 30 votes

Ejemplo de geografía humana. Digamos que la geomorfología es la que estudia y comprende las formas del relieve en la superficie terrestre, montañas, mesetas o altiplanos, llanuras o cuencas sedimentarias, volcánes y más, incluyen también los procesos que originaron estas formas del relieve, que este tema es más estudiado por el origen de este tema, la geología, y los procesos geomorfológicos actuales, eroción, sedimentación, meteorización, deslizamientos en masa. Climatología es la que estudia todo tipos de climas a partir de una información meteorólogica. Hidrografía, es la que estudia las aguas continentales, básicamente, aguas, ríos, lagunas y aguas subterráneas, ríos y sus cuencas, redes hidrograficas, cauces, curso superior, medio e inferior de los ríos, hidráulico, régimen fluvial, dinámica fluvial, y más cosas. Oceanografía, estudios de los océanos, características hidrológicas, físicas, biológicas, económicas, movimientos de las aguas oceánicas como las olas, mareas y corrientes oceánicas. Biogeografías, con sus ramas fitogeografía o geografías de las plantas y zoogeografía o geografía de los animales. Edafología o pedología que se encarga del estudio de los suelos, también existe una edafogeografía o geografía de los suelos, que estudia los suelos desde el punto de vista geográfico. La paleogeografía, rama encargada de estudiar los espacios naturales de épocas pasadas y su evolución, de gran importancia para el resto de la geografía física ya que sirve para comprender mejor la dinámica actual de la geografía de nuestro planeta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de geografía humana

ejemplo de geografía humana

Tenemos también a la geografía política, que es el campo de la geografía que tenemos como principal objetivo tratar de analizar y comprender a nivel nacional y generar la manera en el que el medio geográfico y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa. Su principal objeto de estudios son las instituciones políticas creadas por el hombre.

Ese fue el ejemplo de geografía humana, y también se desarrollan las instituciones políticas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de geografia humana
  • 2 ejemplos de superficie terrestre
  • ejemplo de relieve
  • releve cocina ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *