.

Ejemplo de funciones de una enfermera



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de funciones de una enfermera te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de funciones de una enfermera
4.38 (87.69%) 13 votes

Ejemplo de funciones de una enfermera. La medicina es una de las funciones más imortantes que podramos tener porque los médicos son los que tienen la capacidad de darnos alivio o incluso de salvar vidas, pero también hay otro oficio al cuál nos referimos a la enfermería quienes son los que están al lado de los médicos y siempre apoyandolos y ayudando en todo, es igual de importante y que a veces poco se los valora, pero como dije es el eje más importante en apoyo a los médicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


La enfermería es una profesión sumamente difícil, porque el trabajo de una enfermera o enfermero va más allá de solo revisar a un paciente, sino que también tiene que revisar y hacerles la higiene personal, las curativas, cambios y también cosas personales a un paciente, antes o después que el médico interfiera.

Ejemplos de las funciones de una enfermera

  • Funcion asistencial de una enfermera
  • Funcion docente de una enfermera
  • Funcion administrativa de una enfermera
  • Función de investigación de una enfermera
  • Funcion técnica de una enfermera

Una enfermera puede trabajar tanto en hospitales, clínicas o sanatorios como también en su propia casa o haciendo domicilios, ambas cosas implican mucha dedicación de la enfermera para lidiar con las responsabilidades que tiene su puesto. Las funciones de una enfermera es la que se encarga de poner en posición al paciente, es decir la que primero la prepara antes de una intervención, por ejemplo, la que se encarga en que todo este en condiciones óptimas para el comienzo de una cirugía.

Ejemplos de funcion asistencial de una enfermera

  • Estar presente a la hora de darle los medicamentos a un enfermo.
  • Encargarse de la limpieza de un enfermo.
  • Atender necesidades básicas del enfermo.

Ejemplos de funcion docente de una enfermera

  • Educación sanitaria a pacientes, familias y/o núcleos sociales si así hiciese falta.
  • Educación del equipo sanitario, continua capacitación del mismo.

Ejemplos de funcion administrativa de una enfermera

  • Completar el papeleo de ingreso y salida del paciente.
  • Generalmente relacionado a tareas donde se involucra más de una persona, entonces al estar a cargo, lo que hace es cuadrar las necesidades con los recursos.

Ejemplos de funcion de investigacion de una enfermera

  • Existen campos del conocimiento en que una enfermera está interesada porque se relacionan directamente con su trabajo. Son justamente todos aquellos trabajos relacionados. Ejemplo: Investigación y/o avance tecnológico en materia de facilitar el trabajo a enfermeros, o en su defecto, en procesos que permitan obtener resultados más precisos que los actuales.

Ejemplos de funcion técnica de una enfermera

  • Renovacion de procedimientos de enfermeria (buscando aumentar su efectividad).
  • Prueba de nuevas técnicas de trabajo, análisis y/o tratamiento.

Ella es la que realiza curaciones de diferentes tipos antes y después de cada cirugía, la que alivia a los pacientes tanto en curaciones como en lo psicológico. En caso que los pacientes necesiten un baño ya sea en la cama con una esponja, jabón y trapo como si se pueden parar darles una ducha, ayudan a los pacientes que no tienen movilidad propia, los inyectan cuando necesitan de alguna vacuna o un suero a colocarles.

Hay muchas funciones que tiene este tipo de trabajo como el de ser enfermera. Incluye también el paseo al enfermo en caso que este postrado y necesite de alguien para que pueda sacarlo a pasear, osea miles de cosas son las que trabaja una enfermera.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *