.

Ejemplo de frotamiento



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de frotamiento te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de frotamiento. Este ejemplo nos indica que si pasamos una cosa encima de otra de forma repetida y con mucha fuerza, mediante ese frotamiento es posible generar diversos tipos de energía, esto se debe a la fuerza de fricción, que actúan entre ambos objetos. El tipo de energía que se produce por el frotamiento, depende principalmente de la naturaleza de los objetos que se frotan, sin embargo una energía de la que siempre resulta de éste es la energía calorífica. Cuando se da el frotamiento, la fuerza de fricción aplicada produce una liberación de energía en forma de calor, que más de depender de la superficie de contacto, depende más de la naturaleza, de los materiales que forman estos objetos. Por medio del frotamiento es posible generar energía electrostática, si los materiales así lo permiten. Toda la materia tiene una carga eléctrica neutra, es decir que poseen la misma cantidad de protones, que de electrones, sin embargo existen materiales que tienen la tendencia a liberar electrones y otros a adquirirlos, si estos materiales se frotan entre sí, los electrones de uno de ellos pasarán hacia el otro, quedando cargados electricamente con carga positiva y negativa respectivamente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de frotamiento

Ejemplo de frotamiento

Dejamos un ejemplo de el frotamiento que produce el calor, si una persona pone en contacto las palmas de sus manos y empieza a moverlas repetidamente, presionando una contra la otra, en poco tiempo se siente que se libera calor, ahora el ejemplo de frotamiento que produce electricidad. El vidrio es un material que tiene la facilidad de aceptar electrones y el cuero la de donarlos, así que si se frota una barra de vidrio con un trozo de cuero, el vidrio quedará con una carga eléctrica negativa.

Ese fue el ejemplo de frotamiento, cuando la barra de vidrio se acerca a objetos, muy ligeros como pueden ser trozos de papel o cabellos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • tres ejemplos de frotamiento
  • ejemplos de carga por frotamiento

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *