.

Ejemplo de eras geológicas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de eras geológicas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de eras geológicas
5 (100%) 1 vote

Ejemplo de eras geológicas. Conocemos como eras geológicas a los períodos de formación de la tierra y de su hábitat, ya sean plantas y organismos vivos. La división es algo arbitraria y depende exclusivamente de estudios en que se realizan comparaciones y separaciones por circunstancias concretas, como formaciones geológicas, aparición de ciertos tipos de animales y más también. Es una clasificación que trata de explicar la conformación del planeta por medio de una evolución geográfica en la que se incluye la evolución y extinción de muchas especies. La conclusión de muchos de estos estudios dio como resultado la división por eras: La era precámbrica, la era paleozoica, la era mesozoica, la era cenozoica. La era precámbrica, esta comprende aproximadamente de unos 4.800 a 4.900 millones de años, y corresponde a la formación del planeta tierra, se presentaron características meramente geológicas sin la existencia de seres vivos, características como: temperatura elevada, inexistencia de oxígeno, formación del único continente, denominado pangea. En esta se redujo la temperatura formando la formación rocosa que ya mencionamos que es la pangea, la cuál con el tiempo se rodeo con mucha agua. En ese inmenso mar se fueron formando los seres unicelulares, que posteriormente se fueron evolucionando hasta convertirse en bacterias o algo similar. Según la teoría, al contar con la fotosíntesis, estos primitivos entes comenzaron a producir oxígeno, llegando en un momento dado a modificar, las condiciones del planeta, al formar una atmósfera, no se sabe si fueron formas algas o algunos hongos pero se calcula que estos fueron los primeros unicelulares.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de eras geológicas

Ejemplo de eras geológicas

La era paleozoica, en los inicios de esta era, la vida solo existió en los mares donde los seres vivientes, se fueron diversificando entre plantas y los primeros peces y entes marinos y se piensa que en este período es cuando comenzó la emigración evolutiva.

Ese fue el ejemplo de eras geológicas, es lo principal de las plantas y de los animales a tierra firme.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *