.

Ejemplo de energía térmica



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de energía térmica te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de energía térmica
4.77 (95.45%) 400 votes

Ejemplo de energía térmica. Esta energía térmica o energía termosolar, consiste con el aprovechamiento o energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales. Esta energía hace que los objetos se calienten, puedes sentir la energía térmica del sol, el sol calienta la tierra, el fuego produce energía térmica, un ejemplo, podemos usar la energía térmica del fuego para cocinar alimentos y para mantenerlos calientes. La energía térmica de un cuerpo, es la energía resultante de sumar todas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen. La cantidad de energía que un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferente temperatura recibe el nombre de calor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de energía térmica

Ejemplo de energía térmica

El movimiento de los átomos y moléculas, crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todo tipo de materia. Incluso en los vacíos más fríos de espacio, hay materia que posee calor, muy pequeño pero medible, la energía puede presentarse muy de diferentes formas y puede cambiar de una a otra. Muchos tipos de energía puede convertirse en calor, la energía radiante, la energía eléctrica, la mecánica, la nuclear, la química, el sonido y la térmica. Estas energías pueden calentar una sustancia haciendo que se incremente la velocidad de sus moléculas. Si ponemos energías en un sistema, éste se calienta, si quitamos energía se enfría.

Ese fue el ejemplo de energía térmica, si tenemos frío podemos saltar para entrar en calor.

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de energía térmica
  • energía termica ejemplos
  • EJEMPLO de Energia Termica
  • ejemplos energia termica

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *