.

Ejemplo de Energía Solar



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de Energía Solar te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de Energía Solar
2.77 (55.43%) 70 votes

Ejemplo de energía solar. Si bien sabemos que la energía es una fuente inagotable que es la que tiene nuestro planeta todos los seres vivos y obtiene su energía vital a partir de él. Ya sea directamente o indirectamente pués sin embargo el ser humano no ha aprovechado la energía solar eficientemente aunque esto esté cambiando constantemente en la actualidad ya que cada ves son más los aparatos y equipos capaces de funcionar a base de las mismas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de energía solar

Si bien en sí la energía solar es una sola, es decir la que podemos obtener de alguna forma a través de la energía que nos provee el sol, son varios los ejemplos porque de estos se diferencia la escala, los fines para los que se necesita en base al volumen que podemos obtener, y más.

  • Panel solar (un solo panel, generalmente de reducidas dimensiones y con un fin único, darle energía a un electrodoméstico).
  • Huerta solar (campos de grandes dimensiones donde SOLO hay paneles solares, la idea es obtener el mayor volumen de energía. Es lo mismo que los campos con generadores eólicos).
  • Cubierta solar (Hace tiempo se utiliza el concepto de cubierta solar, techos de casas y edificios repletos de paneles solares que ayudan a proveer energía para el establecimiento).

A pesar de todo parte de ellos como la energía solar es un segundo y suficiente para cubrir las necesidades energéticas de la actividad humana de todo un año. En ella tenemos el origen que es la liberación de energía que produce la fusión nuclear de la conversión del hidrógeno de helio, la transformación expulsa grandes necesidades de energía, que va al espacio exterior en forma de luz calor y ondas electromagnéticas, a pesar de todo esto muy poca es la que llega a nuestro planeta, mucha de ella es la que se ve reflejada en la atmósfera, por lo que a la superficie terrestre llega a una mínima parte de ella misma.

Aplicaciones de energía solar

  • Almacenamiento de energía en baterias para su posterior uso.
  • Potabilización de agua
  • Destilación
  • Cocina solar
  • Fotosíntesis
  • Evaporación
  • Arquitectura sostenible
  • Secado
  • Calefacción / refrigeración doméstica

Esta energía se puede aprovechar de diversas maneras, una de ellas que son las más comunes son el aprovechamiento de la energía térmica que proviene del sol, la energía luminosa de la luz solar y la eólica solar.

Energía solar activa

Es un proceso más complejo, pero al mismo tiempo eficiente. A través de paneles solares fotovoltáicos se recibe la energía solar, y estos la transforman en energía eléctrica para posterior uso y/o aplicación en lo que necesitemos. Se suele obtener con simples paneles solares, huertas solares (campos llenos de paneles solares para obtener energía) o incluso de forma específica.

Energia solar pasiva

A diferencia de la energía solar activa, la pastiva no es más que un concepto de trabajo. Con distintas disposiciones, estructuras y diseños en edificaciones, se puede hacer uso de este concepto porque la idea es buscar de aprovechar la energía, sin tener que procesarla en el medio. Haciendo uso de un mejor diseño arquitectónico se puede aumentar considerablemente el aprovechamieti eenergético natural.

Aquí tenemos las aplicaciones de la energía solar: hay varias luminarias de alumbrado público, tienen fotoceldas que son unos aparatos capaces de transformar la energía solar en energía eléctrica, por ejemplo la estufa solar es un aparato que consiste en una superficie pulida que capta el calor del sol y lo conecta en un punto que se utiliza para cocinar en algunas localidades ecológicas. Dicha generación de energía eléctrica se aprovecha la energía térmica del sol. En la parte alta de un generador eléctrico, se consume para calentar las masas de aire.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de energía solar
  • ejemplos de la energía solar
  • ejwmplo el planetaaprovecha la energi solaren dorma de luz y calor
  • fuente de energia solar ejemplo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *