.

Ejemplo de elementos de la Carta



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de elementos de la Carta te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de elementos de la Carta
4.54 (90.77%) 13 votes

Ejemplo de elementos de la carta. Son muchos los tipos de carta, y una vez que hemos podido verlos a todos, tenemos que asegurarnos de que usaremos el correcto. Una vez sabemos exactamente qué tipo de carta queremos analizar, podremos ver todos los elementos de la misma.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Para iniciar, veremos que hay cartas informales, y cartas formales. Dado que las informales son justamente eso, sin una forma ya que suelen ser en confianza y demás, nos centraremos en las formales. Igualmente dentro de estas encontraremos otras subcategorías importantes. Una vez hayamos decidido cuál utilizaremos, podremos ver los ejemplos de sus elementos.

Tipos de carta

  • Cartas de presentación
  • Cartas de agradecimiento
  • Cartas de recomendación
  • Cartas de despido
  • Cartas de solicitud
  • Cartas de reclamación
  • Cartas de notificación

Elementos esenciales de una carta

En todo tipo de carta, a modo de generalidad, nos encontraremos con algunos elementos básicos y que no pueden faltar, los que no darán luego espacio a tener algunos elementos específicos para cada uno de los distintos tipos de carta, que veremos a continuación.

  • Membrete (datos de quien la envia).
  • Destinatario (datos de quien la recibirá).
  • Fecha y lugar (debemos identificar el ambiente, saber ubicar a quien la leerá).
  • Asunto (debemos resumir en una línea de qué hablaremos).
  • Cuerpo (obviamente el contenido del mensaje).
  • Firma (es una carta formal, para despedirnos tenemos que hacerlo con una firma y aclaración en manuscrito).

Una vez que tenemos esas cosas si o si ya que sino no podría ser considerada una carta formal por completo, debemos analizar distintos elementos que harán a una carta particular, elementos que le darán la forma que queremos y nos permitirán, así, transmitir el mensaje adecuado.

Elementos específicos de una carta

  • Carta de presentación – Dado que debemos “vendernos”, tenemos que incluir información académica personal, cualidades, objetivos y cualquier pieza de información que consideremos que el receptor considerará valiosa.
  • Carta de agradecimiento – Dentro del cuerpo del mensaje, se suele aclarar detalladamente el motivo del agradecimiento, y en caso de ofrecer algo a cambio (un regalo por ejemplo), se lo puede mencionar aquí mismo.
  • Carta de recomendación – Habiéndonos presentado claramente (nuestro cargo o en representación de quién estamos, si hace falta), tendremos que mencionar con total claridad a quién estamos recomendando, y justamente hacer énfasis en esa palabra, recomendación.
  • Carta de despido – Es una mera formalidad, pero la información debe ser simple y clara.

Dejaremos algunos elementos que integran una carta, un sobre de papel que puede ser de color blanco o de color, y su tamaño puede variar según lo que la carta contenga, fecha del día en que la carta será escrita, la dirección del remitente, nombre completo y apellido estos datos serán colocados en el lado izquierdo y superior del sobre y el nombre y apellido del destinatario, así también su dirección y código postal.

En la parte inferior derecha del sobre, es algo muy importante que tengan mucho cuidado al escribir el nombre y apellido, así como llevar la dirección correcta, puesto de no hacerlo la carta de no llegar a su destino. Es muy importante que la dirección de la carta lleve datos del remitente porque sino es localizado el destinatario esa carta puede ser devuelta. Está también los textos del saludo, apreciable señor, por ejemplo, querido Papá, contenido, al finalizar y se firma.

El contenido puede ser elaborado bajo ciertos estilos como formalizado: este tipo de contenido usualmente es utilizado cuando se trata de personas que dirigen dicha carta, las palabras están elaboradas con respeto y las palabras correctas, informal, es la carta que no requiere tanto formalismo tanto puesto el remitente como el destinatario, cuando se conocen ya que pueden ocurrir entre amigos y familia, luego al finalizar dejaremos un cordial saludo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *