.

Ejemplo de electrolisis



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de electrolisis te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de electrolisis. Este es un fenómeno químico por lo cuál los elementos disueltos e ionizados en un solvente, estos pueden moverse a través de una corriente eléctrica. La sal es la combinación de un elemento metálico con un no metal, los cuales se unen mediante enlaces iónicos, los átomos de los no metales, tienen una carga negativa. aniones, que es como un hueco, mientras que los metales tienen una carga positiva, cationes, que es un electrón por decirlo en forma sencilla, sobra en una de sus orbitas, cuando se unen, el electrón del elemento metálico entra en el hueco del elemento no metálico, formando un enlace simple. Estos enlaces forman una sal, la cuál estando seca, es químicamnte neutra y sus elementos permanecen estables. Digamos que  solvente es un líquido, generalmente agua, el cuál en condiciones normales no conduce la electricidad. Cuando se disuelve una sal en el solvente, los enlaces se rompen y en el líquido permanecen circulando  los elementos ionizados. Esto hace que la solución sea conductora de la electricidad, a ella se le llama electrolito. Cuando se introducen los electrodos conectados en una batería en la solución electrolítica y comienza a circular la corriente, los iones que se encuentran en el líquido comienzan a moverse. Los aniones que son los negativos, se dirigen hacia el ánodo, polo positivo, y los cationes, iones positivos, se dirigen hacia el cátodo, polo negativo, el proceso de movimiento iónico por el paso de la corriente es la electrólisis.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de electrolisis

Ejemplo de electrolisis

El uso de electrolisis, uno de ellos será el dorado de metales, la solución electrolítica se prepara con una sal de oro y agua, la sal puede ser cianuro de oro y potasio y se sumerge en la solución el polo positivo, el cuál es de acero inoxidable, platino u oro. En el polo negativo se conecta el metal.

Ese fue el ejemplo de electrolisis, tenemos el aluminio, el potasio, el sodio y el magnesio.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de electrolisis

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *