.

Ejemplo de diminutivo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de diminutivo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de diminutivo
4.73 (94.63%) 67 votes

Ejemplo de diminutivo. Estas son palabras a las que se les agrega un sufijo, con la finalidad de diminuir el significado de la palabra y hacer referencia a que algo es más pequeño de lo normal. Los más comunes para formar una palabra son: diminutivos, ita – ito son utilizados para ser añadidos a los sustantivos, carro, carrito, gordo, gordito, flaco, flaquito, y algunas veces a los adverbios, como, abajo, abajito. Diminutivos, ico – ica que se utilizan generalmente en países latinoamericanos como, Colombia, Cuba, Venezuela, rato, ratico. Diminutivos illo – illa utilizados para acentuar efectos, aunque también es de este tipo despectivo, diminutivo ete – eta utilizado de llamar a alguien de manera despectiva, doctor, doctorcete. Diminutivo in – ina utilizado para especificar cariño, pequeño, pequeñin. Diminutivo uelo – uela utilizado ya sea para denotar afecto o desprecio, mujer, mujerzuela. Cabe mencionar que los diminutivos no cambian el significado original de la palabra, solo lo modifica indicando reducción o empequeñecimiento. Les dejo una lista de diminutivo para que se den cuenta como es: patas, patitas, animal, animalitos, ahora, ahorita, bebe, bebecito, reloj, relojito, perro, perrito, gato, gatito, oso, osito, fiesta, fiestita, fiestecita, ladron, ladroncito, ladronzuelo. Los sustantivos diminutivos son aquellos sustantivos que designan a personas cosas o animales y fenómenos que se caracterizan por su pequeñez, poquedad o menor grado de intensidad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de diminutivo

Ejemplo de diminutivo

Los diminutivos lo podemos definir siempre como subfijos a los sustantivos que realmente nos enseña todo, se emplean para expresar tamaño, pequeñez, jovial y hasta cariños, hay que considerar que los diminutivos son los que finalizan como ya arriba les había explicado. En la excepción de aquellas palabras que contengan todas con las letras, s, los diminutivos jamás varían el significado final de la palabra.

Ese fue el ejemplo de diminutivo, aprendamos todo estos que es realmente importante.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *