.

Ejemplo de dichos y refranes



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de dichos y refranes te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de dichos y refranes
4 (80%) 1 vote

Ejemplo de dichos y refranes. Estas son pequeñas o medianas frases que llevan en sí misma una sentencia o enseñanza, la palabra refrán deriva del francés, y existen dichos o refranes en muchas partes del mundo, y son conocidos los dichos y refranes chinos, los mexicanos y/o americanos. Su uso y origen es muy popular porque los dichos no tienen una definición como tal y lo más cercano de una definición fue la que dejó Miguel de Cervantes de Saavedra en el Quijote de la Mancha donde dice: los refranes son sentencias leves sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios. Una definición que podemos tener es la lógica, es una enseñanza o sentencia que lleva una moraleja, de origen popular que se transmite en forma oral o escrita. Dejaremos algunos dichos como ejemplo: a mal tiempo, buena cara, a caballo regalado, no se le miran los dientes, a lo hecho, pecho, a buen sueño, no hay mala cama, aguafiestas, a palabras necias, oídos sordos, a buen entendedor, pocas palabras, comes y te vas, barriga llena, corazón contento, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, contigo pan y cebolla, cuentas claras, conservan la amistad, de tal palo, tal astilla, de noche todos los gatos, son pardos, del árbol caído, solo hacer leña, del odio a el amor, hay un solo paso, el hambre es la buena, no la comida, gallina vieja, hace buen caldo, la práctica, hace a el maestro, haz el bien, sin mirar a quien.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de dichos y refranes

Ejemplo de dichos y refranes

Ahora ejemplo de algunos refranes: Un viejo amigo, vale por cien nuevos, no hay más sordo, que el que no quiere oír, oye, mira y calla, no hay mal, que por bien no venga, por la boca muere el pez, nadie es profeta en su propia tierra, puede más una voluntad que su propia ciencia.

Ese fue el ejemplo de dichos y refranes, más vale poco y bueno, que mucho y malo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • definición de refranes y ejemplos
  • ejemplos de refranes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *