.

Ejemplos de crónica deportiva

Ejemplos de crónica deportiva
4.9 (98.09%) 493 votes

Una crónica deportiva es un subcampo de la crónica, en donde el autor presenta la información concerniente a un hecho deportivo y su percepción sobre el suceso.

Ejemplos de crónica deportiva

Ejemplo de crónica deportiva de fútbol

Desde las nueve de la mañana en las puertas del estadio se pudiera sentir la pasión de los aficionados que esperaban por su equipo favorito. Pronto el equipo más representativo de la ciudad de Medellín disputaría la final de la Copa Libertadores de América.

Aunque el partido empezó 12 horas después, los hinchas aún se encontraban alentando. En cuanto al desarrollo del juego fue tal y como lo deseaban los “paisas”, porque en pocos minutos el encuentro se resolvió y los de Medellín se coronaron como vencedores.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Ejemplo de crónica deportiva de baloncesto

Ese fue el último partido de la máxima estrella que el mundo alguna vez ha visto en el baloncesto profesional, Michael Jordan. Pese al paso de los años, sus movimientos continuaron siendo tan increíbles como siempre y demostró una vez más, la razón por la que se lo considera como el mejor de todos los tiempos.

Desde el minuto uno dribló como ningún otro, anotó puntos desde todas las posiciones y finalmente gracias a su esfuerzo y trabajo posibilitó que su equipo fuese el vencedor una vez más de la liga más importante del planeta.

Ejemplo de crónica deportiva de béisbol

Tras una increíble serie de eliminatorias, el combinado mexicano consiguió acceder a la última ronda del campeonato que convocó a las mejores selecciones nacionales. Aún no se comprende muy bien como lo hicieron, pero lo consiguieron.

Recomendamos leer  Ejemplos del cuento romántico

Más allá que desde el inicio se intuía que los Estados Unidos iban a vencer a México en este partido de béisbol, ningún periodista o aficionado se hubiese imaginado que ocurría por un resultado tan abultado.

De acuerdo con nuestros informes, muchos de los beisbolistas mexicanos terminaron por confirmar al final del encuentro que simplemente los nervios los traicionaron. No fue su día.

¿Qué es la crónica?

La crónica es definida como un género periodístico que se incluye dentro de los géneros interpretativos, ya que en este caso se busca que el autor o periodista comparta sus puntos de vista sobre el suceso. De todos modos, aunque es un género periodístico interpretativo, la crónica también tiene en cuenta la información de otros medios como la noticia, pues no sólo se trata de la percepción del autor.

Como parte de sus características principales, la crónica da información detallada sobre lo ocurrido en un evento. Con este tipo de producción, un lector casi que puede sentir que estuvo presente en el evento que se relata.

¿Qué es la crónica deportiva?

En relación con la crónica deportiva, hay que mencionar que tal y como su nombre lo indica, es un subcampo o subgénero en el que se narra de un modo muy detallado cada una de las situaciones que ocurren durante un evento deportivo. Por supuesto también es importante la percepción del autor. Lo anterior aplica para un partido de fútbol, tenis, béisbol y campeonatos en general.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de crónica deportiva te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *