.

Ejemplo de cordillera



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de cordillera te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de cordillera
4.33 (86.67%) 18 votes

Ejemplo de cordillera. Les diré que una cordillera es un conjunto de montañas que se van formando en consecuencia del movimiento de las placas tectónicas, en su origen existen tres tipos de estas, las cordilleras intercontinentales que forman la colisión de dos placas tectónicas que son formadas en sus bordes y que son consecuencia de la acumulación de sedimentos en la placa y las periociánicas que se forman por el hundimiento de la placa oceánica sobre una placa continental. Estas influyen en gran medida del clima de una región y que afectan la cantidad de precipitación fluvial en cuya zona es acercana a ellas, debido a que el aire cargado de humedad que proviene del mar choca con las cordilleras generando precipitaciones. Las grandes masas de tierra se elevan muchos metros sobre el nivel del mar y que forman barreras que emiten cambios en los vientos. Tenemos la cordillera de los Andes, la que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela. Los Pirineos, es de origen intercontinental y que se encuentran en España, Andorra y Francia. El Himalaya, esta es una de las más grandes cordilleras que se encuentran en el continente asiático de Bután, la Sierra Madre Oriental. Los Alpes, Sierra Madre Occidental, las montañas rocosas, la cordillera cantábrica, Alpes Japoneses.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de cordillera

Ejemplo de cordillera

Constituyen formas plegadas y zonas en fase de plegamiento, también zonas alargadas en los bordes de los continentes donde se acumulan un gran espesor de sedimentos y cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes materiales y laterales, se pliegan dando grandes lugares a la formación de cadenas montañosas, a este tipo  pertenece a la mayor arte de las cadenas montañosas desde su lugar.

Ese fue el ejemplo de cordillera, es muy lindo ver y presentir lo bueno de todo esto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de cordillera
  • ejemplos de cordilleras
  • ejemplos de coordilleras
  • cuatro ejemplos que forman la cordillera cantábrica

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *