.

Ejemplo de concordancia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de concordancia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de concordancia
5 (100%) 2 votes

Ejemplo de concordancia. A esto se le domina a la regla o recurso gramatical, que tiene la función de marcar las relaciones, entre las palabras que la constituyen, entonces se puede decir que son los accidentes gramaticales, que por medio de la coincidencia, estas forman la concordancia. Las concordancias pueden existir algunas como estas, género, número, personas, tiempo y modo. Algunas excepciones existen con algunos adjetivos que califican algunas personas superiores o dignidades. Por ejemplo, si pregunta por la señoría, que estaba ocupada, concuerda con la palabra juez y no con la palabra señoría. En ciertos sustantivos de significado colectivo, los adjetivos no concuerdan con ellos, sino con los seres reales a los que se refieren, bello fue una autoridad, seguido y discutidos por otras autoridades, adjetivo seguido y discutido, concuerdan con bello, no con autoridad, a esto se le llama al estar de acuerdo en dos asuntos o el vínculo lógico que existen entre dos cosas. En gramática es la regla, que obliga a que las palabras, sintácticamente recalculadas en una oración tengan una versión correcta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de concordancia

Ejemplo de concordancia

Ya sea en género, número, tiempo, o dependiendo de sí es un sustantivo, un adjetivo, o un verbo. Es decir que cuando un enunciado tiene concordancia, todos los géneros y sus elementos variables tienen que contar con el mismo número de géneros, persona y modo. Los tipos de concordancia son, nominal, verbal, y por el sentido de la oración. La nominal, consiste en la igualdad de géneros y números de los elementos de la oración, principalmente del sustantivo. La verbal, es la relación correcta de la persona, entre el sujeto que es el que lo marca y el verbo. Por el sentido de la oración es cuando la relación se da, por medios de vocablos, sin que existan reglas gramaticales.

Ese fue el ejemplo de concordancia, a prestar mucha atención a todo esto porque es muy importante.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de concordancia
  • ejemplos de oraciones çon concordancia verbal
  • ejemplos de concordancia en la oracion
  • concordancia de tiempo ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *