.

Ejemplo de choques elásticos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de choques elásticos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de choques elásticos
1 (20%) 1 vote

Ejemplo de choques elásticos. En estos ejemplos hemos hecho referencia a móviles, ya sean vagones de ferrocarril o algunos que otros más. Es muy normal que pensemos en los choques de vagones, automóviles, raquetas, pelotas, es decir objetos en movimientos. Cuando un choque de dos o más cuerpos, éstos nos presentan denominaciones y deformaciones y nos referimos a un choque elástico. Probablemente durante el choque haya podido existir alguna deformación, pero después recuperan sus aspectos anteriores. Es importante resaltar que un choque elástico, los móviles mantienen su nivel anterior al choque, por ejemplo un vagón en movimiento se detiene, queda en reposo y el que estaba en reposo se pone en movimiento con una gran velocidad. No se tienen en cuenta razonamientos, pérdidas de energía durante un tiempo que duró el choque. Observarán que la cantidad de movimiento después del choque vale la misma cantidad. Ahora veremos en los casos que las masas son diferentes y el que menos masa tiene se haya parado y el de mayor lleva una velocidad extraña. Se trata de saber que pasa después de un choque. En la siguiente imagen vamos a ver que los dos vagones van del mismo sentido que tenía el de mayor masa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de choques elásticos

Ejemplo de choques elásticos.

Si jugas al billar verás que cuando chocan las bolas frontalmente, si una de las bolas está en reposo, después de la colisión la que lanzas queda en reposo y la otra se mueve con una velocidad igual a la primera, si dos objetos chocan sin sufrir una deformación permanente y sin calentarse, se dice que el choque es elástico. La principal característica de este tipo de choque, es que existe una disipación de energía.

Ese fue el ejemplo de choques elásticos, ya que tanto el trabajo realizado durante la deformación de los cuerpos chocan entre sí.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • choque elástico ejemplos
  • imagen de como respuesta de choke elástico y no elástico

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *