.

Ejemplo de carlos pollicer y los contemporaneos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de carlos pollicer y los contemporaneos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de carlos pollicer y los contemporaneos. Recordemos que en la revolucion de 1910 provoca una vuelta la que se da entre quienes obnubilados por la exaltación de lo local, condenan toda apertura a lo exterior, y los consecuentes opositores de una visión tan limitante, esto es, quienes comprenden que el aislamiento en el marco de lo nacional, no hace sino anular toda posibilidad de, dicho con una palabra tradicional, universalización. Los contemporáneos se formaron en las aulas de la Facultad de altos Estudios de la Universidad Nacional, en donde el horizonte espiritual se encontraba todavía saturado por el recuerdo del ateneo de México. Los maestros que atraen a los jóvenes escritores son, y que nunca nos exponemos a todo eso que entre otros, Antonio Caso quien organizó actividades dirigidas a contrarrestar al positivismo porfiriano, creando un nuevo ambiente cultural con la aportación de modernos lineamientos en donde las verdaderas cosas se van dando segun el significado de los mismos filosóficos y literarios, ademas compartía su reacción contra el positivismo y su adhesión a las nuevas corrientes antiintelectualistas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

Ejemplo de carlos pollicer y los contemporaneos

Ejemplo de carlos pollicer y los contemporaneos

Este es un poeta mexicano de origen tabasqueño uno de los más destacados poetas del Grupo de los Contemporáneos. redescubrió la belleza del mundo. Sus palabras quieren reordenar la creación y en ese trópico entrañable los elementos se concilian con la tierra, el aire, el agua y el fuego le permiten mirar en carne viva la grandeza y la belleza de Dios. Históricamente hablando el grupo de estos intelectuales vivió su infancia dentro de un contexto de represión y para el momento en que están llenos de este descontento, esta falta de progreso, esta carencia de identidad entre lo que son y lo que aspiran llegar a ser.

Ese fue el ejemplo de carlos pollicer y los contemporaneos, que durante el período de la revolución Mexicana, el anarquismo fue una fuerza significativa en otras partes del mundo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *