.

Ejemplo de biografía de Emiliano Zapata



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de biografía de Emiliano Zapata te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de biografía de Emiliano Zapata. Fue un guerrillero y líder revolucionario, que se dio a la misión de conquistar las tierras, que tradicionalmente correspondieron a su pueblo natal. Anenecuilco estado de morelos, esta ideología sufrió por la larga lucha legal que desde la colonia fueron librando los pobladores de ese lugar, llegando en un momento dado a tener una respuesta del virrey que le concedió sus tierras, pero que se agregaron a la hacienda del hospital. Emiliano Zapata Salazar nació en anenecuilco, estado de Morelos el 8 de Agosto de 1879, siendo el penúltimo hijo del matrimonio, formado por el señor Gabriel Zapata y la señora Cleofas Salazar. Sus estudios básicos lo realizó en su pueblo natal, anenecuilco, teniendo solo la educación básica y unos conocimientos parco de tenencias de libros. Quedó a la orfandad a muy pequeña edad de 16 años, que se había ya establecido, como un ranchero bien potentado, lo que lo mantenía en buena posición económica.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de biografía de Emiliano Zapata

Ejemplo de biografía de Emiliano Zapata

Se destacó como un buen charro y como persona de época, fue un gran mujeriego, ostentó con orgullo su traje charro y su presencia fue distintiva por su bigote muy grande, y su carácter fuerte y mesurado. Su vida fue, muy acomodada para su época para el año 1906 fue comisionado por los servidores y los colaboradores que gestionara, la recuperación de las tierras que por derecho les correspondían, para lo cual le dieron ver todos los documentos correspondientes a las intervenciones, juicios y peticiones. Las tierras del pueblo, fueron entregadas a la hacienda del hospital, ante lo que existió un fuerte disgusto al intentar realizar otro juicio, en el que el representante de la hacienda se negó y les dijo que si quieren sembrar.

Ese fue el ejemplo de biografía de Emiliano Zapata, la escasez de alimentos y la crisis del pueblo causó mucha acción.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *