.

Ejemplo de biografía de Diego Rivera



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de biografía de Diego Rivera te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de biografía de Diego Rivera. Diego Rivera Acosta un gran pintor muralista mexicano un político que nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato y murió en la ciudad de México el 24 de noviembre de 1957. En vida llevó el nombre Diego María de la Concepción y fue el sobreviviente de dos hermanos gemelos, falleciendo su hermano José María al año y medio de haber nacido, sus padres fueron Diego Rivera y Acosta y María del Pilar Acosta Barrientos. El padre fue el editor de un periódico de tendencia liberal y maestro rural y sus dotes de artísticas surgieron a temprana edad y realizó sus estudios en la ciudad de México donde sus padres cambiaron su residencia en el año 1892. Aunque su padre se inclinó a que cursara la carrera militar e ingresará al colegio heroico militar. Este comenzó a estudiar en la academia de San Carlos, y estudió con unos grandes profesores como: Santiago Rebull, Salomé Piña, Felix Parra, José María Velazco y Antonio Fabrés. Finalmente terminó en estos estudios, porque endujo que enseño a copiar y reproducir, lo que se estaba viendo. En su vida particular Diego Rivera se casó en tres ocasiones y formó parte del partido comunista, aspectos que se reflejó en sus trabajos, en 1909 conoció a una pintora Angelina Beloff se casó con ella viviendo en París, y en México con ella. Pero tras la muerte de su primer hijo esto se hizo el divorcio.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de biografía de Diego Rivera

Ejemplo de biografía de Diego Rivera

De ahí en adelante realiza grandes murales como en la universidad de chapingo, las escaleras del palacio nacional, y finalmente rompe con el partido comunista, pero el gobierno mexicano ya había cancelado sus trabajos en palacio nacional.

Ese fue el ejemplo de la biografía de Diego Rivera, su fama y particularidad en los frescos le dio fama, y se marchó a Estados Unidos a realizar unos trabajos, de los que destacó un muro realizado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *