.

Ejemplo de biografía de Carlos Fuentes



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de biografía de Carlos Fuentes te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de biografía de Carlos Fuentes. Este señor fue un escritor Mexicano que nació en la ciudad de Panamá el 11 de noviembre de 1928, quien fue hijo del diplomático mexicano Carlos Fuentes Boettiger y de Berta Macias Rivas, quien fue el primero de dos hermanos del matrimonio. Su infancia fue errante porque su padre como diplomático pasó de Panamá a Ecuador el mismo año del nacimiento de Carlos Fuentes terminando en 1932 en Río de Janeiro, y volviendo en 1933 a la ciudad de México para ocupar el puesto de secretario de la regencia del distrito federal el cuál por razones éticas decidió salir de ese cargo, volviendo a la diplomacia, siendo trasladado en el mismo año 1933 a Washington Estados Unidos, en los años 40 se trasladaron nuevamente a centro y Sudamérica, llegando en 1941 a Chile, después a Argentina en 1942. A causa de la guerra se trasladan a México, su madre, su hermana y él llegando a México con 16 años de edad culminando sus estudios allí en México. Ya había iniciado en la literatura y escritura, pero no le auguraba a su familia de un modo a ella, por lo que ingresó en la carrera de derecho en la universidad nacional autónoma de México en la antigua escuela de jurisprudencia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de biografía de Carlos Fuentes

Ejemplo de biografía de Carlos Fuentes

Este grupo crearon una revista a la que llamaron medio siglo, su primer libro fue, los días enmascarados, de 1952, que se enfocaba en la ficción de cuentos maravillosos, siendo su bautizo como escritor consumado, en medio de estos estudios se traslada a Suiza, para que allí terminará sus estudios. Cuando regresó a Suiza encontró acogida en una agrupación que se llamó generación de medio siglo, este gripo se formó con la juventud con inquietudes intelectuales y políticas.

Ese fue el ejemplo de biografía de Carlos Fuentes, un escritor con todas las letras.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de infancia

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *