.

Ejemplo de biografía de Antonio Machado



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de biografía de Antonio Machado te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de biografía de Antonio Machado. Dicen que esta persona es el gran poeta de la generación del año 1998. Entonces la pluma de este escritor, es tan individualista, que realmente se le puede considerar inclasificable dentro de las corrientes contemporáneas, se los va a ubicar al lado de los modernistas, de los noventaiochistas y hasta de los vanguardistas, la influencia modernista de su obra proviene de los poetas franceses y no de Rubén Darío. El mismo dice a propósito del origen y carácter de su lirismo. Con la generación del 98 tiene en común su búsqueda de la hispanidad y su amor a castilla con la generación siguiente participa de su subjetivismo. Estudió en Madrid, en la institución libre de enseñanza, entra en la universidad donde se gradúa de doctor en filosofía y letras, fue profesor de francés y literatura Española en varios institutos de secundarias en distintas ciudades d España, Soria, Segovia, Baeza y Madrid, un tiempo reside en París, donde ahí trabaja como traductor. Desempeña después el cago como vicecónsul de Guatemala, allí es donde se conoce con Rubén Darío, con quien se ligan en una gran amistad. Cuando regresa a España comienza una vida muy sencilla, modesta, entregada a la enseñanza y a la creación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de biografía de Antonio Machado

ejemplo de biografía de Antonio Machado

La prematura muerte de su esposa lo hace más aún solitario. La guerra civil lo sorprende en Madrid y pasa a Valencia para salir rumbo a Francia, agotado ya y enfermo, fallece en Colliure, un pueblo del sur de Francia, a los pocos días de llegada a principios de 1939. Los temas principales de su obra fueron tres: el paisaje, la tierra y la Patria, la tierra se especifíca intensamente con Andalucía y Castilla, es decir, con el suelo natal y de su adopción.

Ese fue el ejemplo de biografía de Antonio Machado, sus amores, la esposa, sus libros y las escrituras de su enseñanza.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *