.

Ejemplo de biografía de Amado Nervo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de biografía de Amado Nervo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de biografía de Amado Nervo
5 (100%) 1 vote

Ejemplo de biografía de Amado Nervo. Este fue un diplomático escritor, poeta Mexicano que tuvo en vida el nombre de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, nació el 27 de Agosto de 1870 en Tepic Nayarit, cuando era parte del estado de Jalisco. Ahora de su nacimiento fue en la costa de Nayarit, su padre era propietario de un puente de San Francisco, que era  un almacén. En el cual su padre falleció cuando Amado Nervo tenía 13 años de edad siendo enviado por su Madre a un colegio de Sacerdotes romanos en Jacoma Estado de Michoacán, posteriormente entro a estudiar en el seminario de Zamora a estudiar el bachillerato. Este estudió dos años de su carrera de la cual truncó debido a la situación económica de su familia que se fue minando paulatinamente, a causa de esto regresó a tepic para trabajar en el negocio familiar. Posteriormente se traslado a trabajar a Mazatlán donde escribió en el correo del diario de la tarde, publicando sus trabajos allí. Se traslado a la ciudad de México en el año 1894 de regreso a la ciudad de México, fundó junto a Manuel Gutierrez Nájera la revista azul.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de biografía de Amado Nervo

Ejemplo de biografía de Amado Nervo

Ahora en 1894 en la ciudad de México y ya en 1895 publicó su primer novela el bachiller y para 1898 ya publica su primer libro de poemas perlas negras y místicas fundando en ese mismo año la revista moderna. Para el año 1900 es mandado a una exposición universal que se celebró en París, siendo entonces cuando le dieron la oportunidad de conocer a personajes como Leopoldo Lugones, Oscar Wilde y Rubén Darío. Durante este viaje Amadeo Nervo escribió sobre su experiencia en Francia y sobre los personajes conocidos como cuales reunió junto a sus poesías sus libros.

Ese fue el ejemplo de biografía de Amado Nervo, la muerte de este gran escritor, fue en la ciudad de Montevideo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *