.

Ejemplo de bases y ácidos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de bases y ácidos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de bases y ácidos
2 (40%) 1 vote

Ejemplo de bases y ácidos. Una de las divisiones que las ciencias químicas hacen de las sustancias basada en alguna de las características físicas y químicas, es en bases y ácidos. La división depende de la cantidad de elementos de dar o aceptar protones, y las bases como todas las que tiene la propiedad de aceptarlos. En las reacciones químicas en donde interviene un ácido, también participa su base conjugada, que es la sustancia que se produce cuando el ácido sede el protón y estas reciben el nombre de reacciones ácidos bases. Las bases o sustancias alcalinas son aquellas cuyo pH es mayor a 7, entre ellas podemos contar a los hidróxidos de sodio, hidróxidos de potasio, algunos productos de limpieza como el cloro, también llamado legía, el ácido clorhídrico es en realidad una base, pero se le contó erróneamente entre los ácidos, el bicarbonato de sodio, la leche, la sangre, el jabón, los antiácidos estomacales, y el agua marina también son bases. Las bases dependiendo de la concentración que exista en una disolución presentan una consistencia jabonosa al tacto. Los ácidos son compuestos químicos que al reaccionar con otros compuestos o elementos, liberan iones de hidrogeno, los que reaccionan con la sustancia con la que entren en contacto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de bases y ácidos

Ejemplo de bases y ácidos

A veces se encuentran en estado líquido o gaseoso, aunque hay algunos ácidos que se encuentran en estado sólido como el ácido benzoico. Estos se dividen en dos grupos principales, los ácidos minerales o inorgánicos, y los ácidos orgánicos, y a su ves los gases inorgánicos se dividen en hidrácidos y en oxácidos. Podemos contar entre ellos a los ácidos, cítrico, sulfúrico, acético y el acetilsalicílico, entre otros.

Ese fue el ejemplo de bases y ácidos, lo principal es que poseen las bases y los ácidos cuando interactúan quimicamente entre sí.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de acidos y bases
  • ejemplos de bases

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *