.

Ejemplo de aviso notarial

Ejemplo de aviso notarial
4.8 (95.56%) 9 votes

Un aviso notarial es un comunicado que lo expide un Notario Público en donde se presenta la resolución sobre un asunto.

Qué es un aviso notarial?

Un aviso notarial es aquel documento que se elabora y es expedido por un Notario Público, para así dar cuenta de una resolución en torno a un asunto que puede ser sobre un testamento, adjudicación de bienes y similares.

Ejemplo de aviso notarial

Al calce, un sello con el Escudo Nacional que dice “Estados Unidos de Colombia” y acto seguido Lic. Luis Martín Orejuela, Notaría 12, Bogotá, Colombia.

Por medio de la escritura número 146 de fecha 20 de julio de 1994, otorgada ante mí, el señor Miguel Araujo Guzmán, aceptó la herencia instituida a su favor por la señora María Jesusa Martínez Robledo y el cargo de albacea.

El albacea formulará el inventario de los bienes relictos.

10 de agosto de 1994.

El titula de la Notaría 12 Lic.

Luis Martín Orejuela.

Bogotá, Colombia.

Ejemplo de aviso notarial de catastro

SEÑOR JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CATASTRO  Y  CONTROL  DE  BIENES  INMUEBLES  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  VILLA  CANALES  DEL  DEPARTAMENTO  DE  GUATEMALA.

Y para los efectos correspondientes de traspaso,  a  usted  envío  el  siguiente:

AVISO:

Que por escritura  pública  número  _____________  (____),  autorizada  el  nueve  de  junio  del  dos  mil  en  la  ciudad  de  Guatemala.    En  la  que  se  celebró  COMPRA  VENTA  DE  UN  BIEN  INMUEBLE,  en  base  en  los  datos  siguientes:

OTORGANTE  NOMBRE:                                          _____________ (UNICO  APELLIDO)

CEDULA  DE  VECINDAD  NUMERO:

A  guión  UNO  y  de  Registro  _____________  ____________________,  extendida  en el                                      municipio  de  San  José  Pinula.

MATRICULA  FISCAL:                        No  tiene.

Debe adjudicársele                                                                                                                                            con forme  con  el  decreto  15-98 Del  Congreso  de  la  República.

Ejemplo de aviso notarial de protocolo

SEÑORA DIRECTORA GENERAL DEL ARCHIVO DE PROTOCOLOS.

En cumplimiento de los dispuesto en el artículo 38 de la Ley del Organismo Judicial Decreto 2-89 del Congreso de la República, doy a Usted el siguiente

AVISO:

Que con fecha diez y nueve de julio del  dos mil cuatro autoricé el acta de protocolización número catorce (14) de mi protocolo, que contiene COMPARA VENTA DE BIEN INMUEBLE URBANO AL CONTADO otorgado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centro América el día diez de mayo del dos mil cuatros por Oscar Ramírez Monzon, a favor de Juan Herrera Mendoza.

Guatemala, 4 de abril de 2003

Colegiado número: 5343

Diagonal 6, 11-97 z.10, Guatemala

Edificio Inter. Naciones, of. 602

Ejemplo de aviso notarial trimestral

SEÑORA

DIRECTORA GENERAL

DEL ARCHIVO DE PROTOCOLOS

SU DESPACHO

Para dar cumplimiento a la literal c) del Artículo 37 del Código de Notariado, doy aviso de que el último Instrumento Público autorizado por mí en este PRIMER TRIMESTRE fue la Escritura Pública NÙMERO SEIS (06) de fecha veinticuatro de marzo del año dos mil cuatro.

En la ciudad de Guatemala, uno de abril del año dos mil cuatro.

                                                                                 Colegiado No. 200016178

Ejemplo de aviso notarial trimestral en imagen

Aviso notarial trimestral

Ejemplo de aviso notarial privado

Privado notarial

Ejemplo de aviso notarial en carta

Aviso notarial carta

 

Cómo se diferencia un aviso notarial?

Así mismo, un aviso notarial requiere que sea publicado en medios masivos escritos y que se redacte de acuerdo con los términos jurídicos de cada legislación para que adquiera su respectiva validez, por tanto, no sólo con la firma del notario público es suficiente.

Recomendamos leer  Ejemplo de polifonía literaria


Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de aviso notarial te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *