.

Ejemplo de autoridad



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de autoridad te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de autoridad
4.1 (81.94%) 31 votes

Ejemplo de autoridad. Puede ser definida por una persona, un grupo o una identidad, ya sea pública o privado que detenta el poder o representa algún tipo de prestigio. Esto le permite elegir el mando de alguna situación específica y su característica principal reside en la residencia, influencia o poder de decisión que puede tener sobre otras personas o grupos principalmente para que ellos respeten los mandatos y decisiones que ellas tomen, por lo tanto la autoridad es un tipo de dominación gracias a que requiere de la obediencia y el respeto para realizarse como tal. La autoridad entonces es el resultado de un proceso eminentemente social, sin embargo sus características pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de poder que denotan y las formas en las que son elegidas. Actualmente muchas autoridades son elegidas a través de elecciones democráticas, sin embargo en otras partes se eligen por herencia, como los reyes, o por medios violentos, que las impone tal como lo ha sucedido con los golpes de estado y las posteriores juntas militares, asimismo existen distintos tipos de autoridades, a grandes rasgos podemos decir que existen autoridades efectivas y simbólicas , las primeras se caracterizan por tener actitudes y aptitudes concretas comprobables.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de autoridad

Ejemplo de autoridad

Mientras que las segundas por basar su poder en cualidades abstractas como el carisma, de esta manera contamos con las autoridades civiles, judiciales, religiosas e incluso académicas y familiares. Dejaremos algunos ejemplos de las autoridades: la policía y cuerpos de seguridad, las fuerzas armadas o ejército, presidentes, primeros ministros o reyes, jueces, ministros ocultos como sacerdotes, rectores de universidades, directores de instituciones, educativas y profesores, padres de familias y tutores, patrones directores y gerentes, entrenadores deportivos y demás gente que de una manera u otra siempre están apoyando a la juventud y no solo a ellos si no a una gran cantidad de gente.

Ese fue el ejemplo de autoridad, valorar es algo muy importante y que todos debemos hacerlo presente siempre.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de autoridad
  • Ejemplos de Autoridades

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *