.

Ejemplo de atributo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de atributo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de atributo. Le llamamos atributo o predicado atributivo, es un adjetivo o frase adjetival que se encuentra en el predicado y describe características o cualidades del sujeto, conectándose a través del verbo. Es muy parecido al complemento predicativo, ya que ambos describen una característica y concuerdan en género y número con el sujeto. La diferencia, entre uno y otro consiste, en que el complemento predicativo, está vinculado con verbos que implican acción, y el adjetivo o frase, modifican, tanto el verbo como el sujeto, mediante que el atributo, modifica solo al sujeto, y se vincula mediante un verbo copulativo. Por ejemplo corre contento, el adjetivo contento, describe tanto la forma en que corre, como el estado de ánimo del perrito, porque es el complemento predicativo. El perrito está contento, el adjetivo contento en este caso describe como está el perrito, y el verbo estar, solamente conecta al sujeto, con su atributo. Los atributos se conectan con el sujeto, mediante verbos copulativos, osea los verbos nos indican una acción, o que siendo verbos transitivos, funcionan solamente conectando en forma pasiva, el atributo con el sujeto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de atributo

Ejemplo de atributo

Los verbos copulativos son, ser, estar y parecer, ahora junto con ellos hay otros que se usan como copulativos y estos también se usan para conectar un sujeto con su atributo, es muy común que usen otro verbo como auxiliar. Una forma de distinguir entre los atributos y complementos, además de la forma verbal, es por eliminación del atributo. Si al eliminarlo la oración pierde sentido, entonces es un atributo, si al eliminarlo la oración sigue teniendo sentido, entonces es un complemento. El perrito corre y eliminamos contento, al eliminar contento, la oración sigue teniendo sentido, entonces por lo que aquí es el complemento.

Ese fue el ejemplo de atributo, y en el perrito está contento, la oración no queda completa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *