.

Ejemplo de Apócope



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de Apócope te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de Apócope. Es una forma abreviada de una palabra a la que se le ha quitado letras o sílabas, se pueden apocopar los adjetivos, sustantivos, adverbios, y determinantes. Algún de alguno este se usa en masculino, ningún de ninguno se usa en masculino, gran de grande se aplica antes de un sustantivo o cuando se usa con un comparativo de adversidad. Cien de ciento se usa antes de un sustantivo o cuando forma parte de otro número. San de Santo se usa en singular masculino. Alguien día diré, cuando ningún extraño se encuentre presente, buen animo cien años han pasado desde la revolución. Ejemplo de apócope en los adverbios, tan de tanto, igualmente usada de un adjetivo, cuan de cuanto, también de adverbio, recién de recientemente, anoche llegué muy cansado, sentimos tan lejos ese camino a la escuela, y a pesar de ellos cuán cercanos estarán los recuerdos, muy de muchos cuando va antes del adjetivo o adverbio, la perdida de consonantes y vocales en la pronunciación de algunas palabras, la evolución de origen a nuevas voces, cuando la perdida se hace al principio de la palabra, se denomina aféresis y si la perdida tiene lugar en medio de la palabra, es una figura retórica que consiste en la eliminación de una fonema al final de la palabra, el fonema que se sustrae puede estar de acuerdo conformado por una letra o incluso o varias sílabas completas. Al igual que el resto de los fenómenos, el apócope es resultado de las modificaciones producto del paso del tiempo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de Apócope

Ejemplo de Apócope

En el uso de uno de los lenguajes y de la constante necesidad de los hablantes por hacer más rápido y sencilla su comunicación, existen apócopes muy populares y otros que son utilizados de manera local.

Ese fue el ejemplo de apócope, espero les sirva todas estas referencias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de apocope
  • oraciones apocopes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *