.

Ejemplo de analepsis

Ejemplo de analepsis
Vota

Ejemplo de analepsis. Es una figura literaria consistente, en alterar una secuencia narrativa, cambiando el momento presente a una narración retrospectiva a un recuerdo del pasado, que se presenta en forma repentina, también se utiliza en el cine y es llamada en inglés flashback. Dicha analepsis es dicha del racconto, en que éste último el momento presente tiene un paso gradual, hacia el recuerdo, un aviso, por así decirlo y por varias cosas más que nos van enseñando en esas capacidades de saber que si lo dejamos pasar es rico y natural es el que se estaría debilitando las consecuencias que otros se sienten en vaciar, por ejemplo de decir hace diez minutos que llegué aquí, a ciudad donde nací, todo a cambiado demasiado, voy caminando por la avenida del río, ahora doy vuelta en la calle del Lago Viejo. Caminando rumbo a mi vieja escuela, apenas falta una cuadra para llegar, suena la campana de la escuela. Sigo caminando y mientras más me acerco, me envuelve el barullo de los estudiantes.

Ejemplo de analepsis

Ejemplo de analepsis

Blanca me ve y me saluda, preguntado porque no he ido a clases, con toda la tristeza del mundo, le digo que he estado preparando mis cosas porque mi familia y yo nos iremos a otro estado mientras que en su mejilla rueda una lágrima, no decimos nada más, solo nos abrazamos, un sentido y cálido abrazo que no he olvidado en estos quince años de ausencia, llego a la escuela y doy vuelta a la izquierda, rumbo al nuevo centro comercial que voy a supervisar, racconto, hace diez minutos que llegué a la ciudad en que nací y me maravillo de ver, todo lo que ha cambiado vengo a pie por la avenida del Río y voy a dar vuelta la calle.

Recomendamos leer  Ejemplos de símbolos
Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de analepsis, damos vuelta a la izquierda y me dirijo al nuevo centro comercial.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de analepsis te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *