.

Ejemplo de anacronía



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de anacronía te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de anacronía. Esto se desprende del término anacronísmo, que se refiere a la falta de coherencia cronológica, voluntaria u occidental, en un relato y que consiste en situar, hechos o personajes, antes o después de la época en la que se desarrollaron. En esto hay dos tipos de anacronía, la prolepsis y la analepsis, la analepsis, es un salto al pasado, se hace durante el presente de los hechos que conforman el relato, donde lo más común es que lo estuvieramos viendo y este recurso literario sirve para acentuar hechos ocurridos antes y que no fueron relatados cuando en verdad creemos que todo gira a nuestro alrededor, pero tienen una importancia dentro de la historia, o simplemente para recordarle al lector un suceso importante acontecido con anterioridad en el relato. La prolepsis consiste en un salto al pasado  hacia el futuro de los hechos relatados y es una forma de anticipación en algunos de los acontecimientos y por lo general, tiene como finalidad en darle mayor interés al relato.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de anacronía

Ejemplo de anacronía

Un ejemplo de analepsis, ya pasaron 4 días desde que me fui, el tren hacia París avanza con rapidez, la misma rapidez con la que se esfumaron los años de felicidad al lado de Jesús en aquella humilde casa azul, ubicada en la esquina de la calle esperanza, la calle que siempre albergo mis más productos sueños. El ejemplo de prolepsis, donde el día 4 de Julio la vida empieza a moverse y volverse monótona en éste lugar, mientras miramos por televisión los festejos del día de la independencia de Estados Unidos. Todo allí es muy extraño, la gente, la comida, el ruido, los animales, los carros por las calles, el pasar de los autos y tantas cosas más que significa esa cosa monótona que nos atrae muy a menudo.

Ese fue el ejemplo de anacronía, es el sentir los pasos de cada persona que va llegando a un pueblo quizás diríamos extraño.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *