.

Ejemplo de albur



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de albur te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de albur. Este es un juego de palabras que siempre llevan un doble sentido, el uso de este fenómeno lingüístico es muy utilizado en México y Puerto Rico. El tipo de lenguaje que tiene puede usar ese lenguaje de tipo soez o grosero, y se acomoda a los usos dialectos y jergas locales del lugar en que se utilizan. El albur es utilizado en competencias o más en la que dos individuos platican y no deben dejar que contesten los contrarios. Este albur se puede realizar en verso omitiendo en lo posible la prosa y se substituyen luego palabras que rimen con otras y que tengan una tercera idea, pero que continúen con el contexto. Algunos ejemplos de albur, el niño es tuyo, solo se quemó un poquito, gano poco pero para frijoles saco, mucha carne, y yo vegetariano, yo con mi rosario y mi café, tanto mago y yo diabético, le gustan las enchiladas con chile verde extra, se atoró el obturador, en albures, me las ganas, te pasas de burro, eres excelente en el arte culinario, entre el clavel y la rosa, usted escoja, se odiaban tanto, que chocaron sus carrocerías, dicen las malas lenguas, largas y babosas, que el pueblo lo utilizaba desde la conquista.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de albur

Ejemplo de albur

Ante todo los indígenas optaron por desfogar sus iras con ofensas o insultos disimulados, los ensartaban y no se daban cuenta. Otras teorías que apuntan el albur que este nació durante la colonia de la soledad y minas de pachuca, Hidalgo o dentro de las pulquerías de esta región, no se sabe con exactitud, lo cierto es que ha estado presente en los momentos más ríspidos de la historia mexicana.

Ese fue el ejemplo de albur, durante la revolución se podían ver carteles con frases como, abran piojos que ahí va su peine.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • albur ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *