.

Ejemplo de adecuación textual



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de adecuación textual te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de adecuación textual. Es la capacidad o propiedad que tiene cualquier tipo de texto para parecer y pertenecer a una categoría en específico, la cual es el resultado de sus características y el respeto de ciertas reglas, normas y principios que se relacionan con el autor, el tema y el público al que va dirigido el texto, por lo tanto esto quiere decir que, según sus rasgos cualquier texto, pertenece a una categoría clasificatoria, que a su ves le aporta elementos identitarios, como se ve la adecuación textual guarda una estrecha relación con el tipo de redacción y el marco discursivo al que pertenece el texto. De esta manera, la adecuación textual de un escrito puede ser, según sus características, de carácter científico, histórico, literario, informal. Estamos de acuerdo por tanto que un texto científico no tiene las mismas características que un cuento o una novela. Es precisamente eso a lo que la adecuación textual se refiere, es decir los rasgos constitutivos donde la mayoría de las personas no hacemos caso a todo eso, y que definen la pertinencia de un texto a una categoría u otra.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de adecuación textual

Ejemplo de adecuación textual

Cuando la gente se siente capacitada por todo eso a lo que nos referimos, es tal como lo decíamos, la adecuación textual determina el tipo de texto y sus características. A continuación, reproducimos dos pequeños textos. El primero de ellos es de carácter científico, mientras que el segundo es una novela. La que en relación vamos llevando a la adecuación textual de ambos es totalmente diferente según el autor, es la mejor manera de compartir las cosas y el tema que tratan, la forma en la que están escritos y el público al que van dirigidos.

Ese fue el ejemplo de adecuación textual, la lógica se ocupa sin determinar totalmente las cosas que sean necesarias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *