.

Ejemplo de actínidos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de actínidos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de actínidos. Al igual que los lantánidos, los actínidos, son 15 elementos químicos, que comparten las características comunes, por los cuales son clasificados, en una categoría especial, en la parte baja de la tabla periódica. Se ubican en el período 7 de la tabla periódica, abarcan 15 elementos del 89 al 103. Comparten la estructura del actino, los electrones que aumentan en cada elemento, y lo hacen principalmente, en el nivel, energético 5f, que es menos reactivo químicamente. También se les llama, tierras raras, porque en estados natural, siempre están combinados formando óxidos. Los elementos más pesados a partir del curio, se ha producido en el laboratorio, ya que no existen en la naturaleza. Aunque tienen valencias variables, la mayoría tiene valencias +3 y +4. Conforme y aumenta su número atómico, que disminuye su radio. Esto se descubre en investigaciones correspondiente e independiente en 1899 y 1902, es un elemento de radio nivel radioactivo, por lo que sus usos son principalmente de investigación, como emisor de protones. También se usa en medicina para radioterapia, produciendo un isótopo de bismuto que reacciona con algunas células cancerígenas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de actínidos

Ejemplo de actínidos

Sin embargo, debido a su nivel de radiación una sobre exposición o alguna exposición accidental, puede provocar que la radiación afecte las células del sistema inmunológico, que se destruyen. Este es el actino Ac. Ahora el Torio Th, se descubrió en 1828 y sus propiedades radioactivas fueron descritas a finales del siglo XIX, en su descomposición radioactiva se degrada en radio y finalmente en plomo. Sus óxidos se usan en la industria combinados con tungsteno para hacer filamentos de focos incandescentes, para reducir la temperatura de fusión y ebullición, en algunos procedimientos de soldadura principalmente el procedimiento tig, gas inerte de tungsteno, en cuanto a sus propiedades radioactivas.

Ese fue el ejemplo de actínidos, se usa frecuentemente como procesador de partículas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *