.

Ejemplos de castillos medievales

Ejemplos de castillos medievales
4.8 (95%) 4 votes

Es absolutamente cierto que los castillos medievales son muy atractivos, nadie lo puede negar; será que aparecen en tantas novelas o películas que los relacionamos con lugares de fantasía? En fin, te mostraremos los 12 mejores castillos del mundo, la mayoría en Europa.

Mejores castillos medievales del mundo

Castillo de Saumur (Francia) – Construido originalmente en el siglo X para defenderse de los normandos, este castillo pasó por muchas familias en el medio. En el año 1067 fue mayormente destruido en batalla, pero fue Enrique II de Inglaterra quien lo reconstruyó en mayor medida casi 1 siglo luego. Según la UNESCO, es el castillo inscripto #933.

El Castillo de la Mota (Valladolid – España) – Un castillo muy particular donde muchos han pasado (como de costumbre) y también muchas historias de traición, conspiración e incluso intentos de tomar el trono. Luego de la Batalla de Olmedo, en 1445, quedó de forma permanente para la Corona de España, momento muy particular para la Corona española porque fue un siglo de mucho poder (50 años luego colonizaron América).

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

El Castillo de Butrón (Vizcaya – España) – Se le conoce como el castillo de Walt Disney, ya que arquitectónicamente se le parecen mucho. Un castillo con las famosas cúpulas puntiagudas y altas torres de vigilancia. Se ubica a escasos 2 kilómetros del mar, en el norte de España. Un lujo sinceramente.

Castillo de Dunnottar (Escocia) – La niebla y los fuertes vientos son cosa típica de por aquí; de hecho es curioso tener mucha visibilidad en estos lugares. Fortaleza medieval que tuvo origen en el siglo XIV frente al Mar del Norte. Tiene una particularidad, está sobre un risco totalmente descampado, y torres de vigilancia muy altas. Por qué? Para ver a cualquiera que desee acercarse antes de que siquiera pensar en acercarse.

Castillo Stahleck (Alemania) – Finalizó su construcción durante el siglo XII pero tuvo que ser reconstruido en reiteradas ocasiones, no olvidemos que el Rio RIN (Alemania) fue lugar de muchos conflictos a lo largo de estos siglos; pareciera que tiene algun encanto especial que a los pueblos les gustaba luchar allí, cierto?

Castillo Hohenwerfen en Salzburgo (Austria) – Se desconoce la fecha exacta de construcción, pero sí se conoce que fue utilizado durante siglos por religiosos como base de caza, de ahí que actualmente se encuentra el mayor museo de cetrería de todo Austria, con exhibiciones de aves de cacería y demás.

Recomendamos leer  Ejemplos de civilizaciones antiguas del mundo

Castillo Himeji (Japón) – En pie desde hace muchos siglos, una de sus caras da directamente al Himalaya. Ubicado al sur de Japón, se construyó originalmente a inicios del siglo XI para albergar a una dinastía de Samurais; con el paso de los siglos se fue ampliando y en el siglo XIV se construyó la torre principal junto a murallas de piedra en su cara Oeste.

AQUÍ podrás ver más sobre el castillo de Himeji

Bran, el castillo de Drácula (Transilvania – Rumania) – El castillo de Bran es famoso por una de las novelas universales de la historia; quien no escuchó de Drácula, acaso alguna vez leyó más de 10 libros? Es magnífico porque, debido a su ubicación, marca notablemente las 4 estaciones del año.

Por qué la mayoría de los castillos medievales está en Europa?

La respuesta es sencilla, la finalidad original de un castillo es proteger a su Rey (o quien estuviese a cargo) y al ser lugares pequeños y con tanta cantidad de pueblos, las disputas por el poder eran cosa diaria. Para protegerse mejor, altas murallas y grandes castillos fue la solución que encontraron (muy efectiva por cierto). En lugares como América no era necesario, en Asia ocurria lo mismo pero con una salvedad: Los espacios eran significativamente mayores.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de castillos medievales te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *